viernes, agosto 04, 2006

Glenn Hughes - Soul Mover


Tengo el agrado de comentar un disco que, a mi juicio, prácticamente alcanza la perfección en cuanto a ejecución de cada uno de los músicos participantes, en el cual combinan la potencia del rock clásico con el ritmo y la candencia del Funk. Este trabajo pertenece al músico inglés Glenn Hughes, que entre su trayectoria destaca su participación como bajista de Deep Purple a mediado de los 70, banda con la cual grabó tres discos, imprimiendo un sello R&B que claramente no volvió a tener esa clásica agrupación luego de su partida. Asimismo, en la década del 80 participó como vocalista de los británicos Black Sabbath y en los últimos años ha grabado un par de discos con el Sr. Iommi, líder de esta mítica agrupación (discos de gran factura y con la oscuridad propia BS).
Además, destaca la elegante y sólida participación del baterista Chad Smith, quien tiene como responsabilidad las bases en Red Hot Chili Peppers. En lo personal, es uno de los bateristas mas pulcros y finos que he escuchado en materia de rock, sobre todo en este disco, en el cual alcanza una comunicación perfecta con las cuatro cuerdas de Hughes, creando una base sólida para el lucimiento de Dave Navarro en la guitarra, ex guitarrista de Red Hot y Jane´s Adiction.
Esta placa consta de 12 temas finamente elaborados que trasnportan por emociones llenas de poder representadas en las sinfonías rocanroleras de la vieja escuela mezcladas de manera magistral con la rítmica que sólo el funk puede entregar que en ocasiones acaricia la sensualidad para terminar con verdaderos azotes de fuerza en solos de guitarra desgarradores y finos a la vez todo acompañado de la siempre joven y vital voz de Glenn Hughes, que tal como lo hizo en los setenta nos deleita con ese timbre inconfundible que lo hizo conocido como la voz del rock and roll.
Sin más, invito a los amantes del rock y el funk a escuchar la placa de Glenn Hughes llamada Soul Mover (2005).
Se puede obtener un preview desde http://www.mp3spy.ru/ previa inscripción gratuita. O como corresponde, comprarlo en su disquería favorita. Mas información en http://www.glennhughes.com/
Descarga 2 temas del disco.

2 comentarios:

Ignacio Paz dijo...

Cuando escuches discos de Deep Purple de la época en que participó Hughes como bajista(junto a Coverdale en las voces) te darás cuenta que el sonido de la banda y las influencias son diferentes a lo más clásico de los púrpuras.

manuel dijo...

Que mas podemos decir de Glenn Hughes su actuación en la cúpula chica del parque o'higgins junto a rata blanca fue todo un regalo para los rockeros nacionales es de esperar verlo algún día con su banda por estas tierras