lunes, enero 23, 2012

MOTORHEAD - EL MUNDO ES NUESTRO

El 9 y 10 Abril del 2011 se escribió, sin ninguna duda alguna, uno de los capítulos más importantes en la historia del rock y metal en nuestro país. Ese fin de semana se presentaron dos de las bandas más emblemáticas del género, ambas legendarias, ambas inglesas: Motorhead y Iron Maiden que se arrimaban a Chile con el anuncio de la grabación de un DVD en tierras santiaguinas.

En noviembre pasado Lemmy lanzó al mundo el esperado registro en el Teatro Caupolicán, 90% dedicado a Chile, todo el concierto que esa noche del sábado 9 ofreció está plasmado en un registro sobrio, formato blanco y negro a 10 cámaras donde muestra al público nacional tal como es: eufórico y descontrolado cuando una banda como Motorhead deja las pelotas desparramadas sobre el escenario.

Reitero, el formato es simple y muestra a trio sin ninguna parafernalia más que su potencia sobre las tablas, entrega a la perfección la respuesta de las 8 mil personas que repletaron el teatro. En términos estríctamente musicales puede ser un recital más de los ingleses, una fecha en el calendario de la gira que cumplía de gran manera, pero para la fanaticada chilena era la visita de un grande, de un ícono del rock y se le agradeció llegando en masa al barrio de San Diego, cantando con devoción y dejando el alma en la cancha y galerías en cada una de las canciones que no dieron tregua durante una hora y media.

Es un material de colección, una muestra de rock en el último rincón del mundo, si te gusta lo sencillo, lo real, lo auténtico, el rock sin parafernalia anda y consíguetelo, si estuviste ahí simplemente es una obligación tenerlo. En cualquiera de los dos casos no será tiempo, esfuerzo ni dinero perdido, más que mal como dice un gran amigo mío pagar por música no es un gasto, es una inversión.

FOTOS DEL RECITAL



VIDEOS MOTORHEAD EN CHILE 2011


 
 

No hay comentarios.: