lunes, enero 23, 2012

IRON MAIDEN EN VIVO

"EN VIVO!" was filmed on 10th April 2011 in front of over 50,000 ecstatic fans at the Estadio Nacional, Santiago during the Round The World In 66 Days leg of The Final Frontier World Tour, and captures a magnificent performance by the band, ardently embraced by the legendary Latino passion and energy of their Chilean fans. With spectacular stage backdrops, dynamic musicianship and a literally jaw-dropping appearance by Eddie, this live show encapsulates to perfection the heart and soul of Iron Maiden 2011. (www.ironmaiden.com)

El viernes 20 de enero lo anunciaron en su sitio web. Iron Maiden lanzará en marzo el DVD oficial de la Gira Mundial, The Final Frontier. Será una presentación con todo: Blue Ray, DVD y CD que mostrará todos los detalles de aquella gran noche en que 50 mil rockeros estuvimos en el Estadio Nacional rindiendole tributo a la banda de Heavy Metal más grande de la historia.

Cuando leí que el lanzamiento es una realidad simplemente me emocioné. Tengo 38 años y Maiden es la banda de la vida, con ellos conocí el heavy metal a los 15 años. Me ilusioné primero y sufrí después cuando la iglesia católica desplegó todo su poder para evitar que entraran a Chile el año 92. Estuve en el Caupolicán 4 años después, en el peor momento de la banda, en la modesta gira del X Factor con Blaze Bayley en las voces, eramos 8 mil. Putié cuando el 98 decidieron no venir porque pensaban que había mala onda contra los ingleses debido al arresto del dictador Pinochet en Londres (les habríamos dado las gracias).

Levanté mis manos coreando los nuevos temas en la gira del Brave New World el 2001 en la pista atlética, en lo que debe haber sido la peor presentación de Maiden en Chile. Hice lo propio años después en la teatral gira del Dance of Death. Estuve una vez más durante el primer show del Somewhere in tour en el mismo recinto el 2008, junto a mi hijo cantando a todo pulmón cada uno de los himnos. En esas tres ocasiones con un lleno de 25 mil personas. Esa última oportunidad Bruce Dickinson dijo que alguna vez tocarían en el "fucking stadium" apuntando a la cancha de fútbol que queda a metros de ese sector. 

Al año siguiente, en lo que sería la segunda pata de la misma gira de clásicos, se presentaron en el Club Hípico del barrio Matta, ante unas 60 mil personas. Esa vez se podía notar a un Adrian Smith incrédulo que miraba al interminable horizonte de cabelleras negras, mientras Bruce no se cansaba de decir que era la presentación con más público en shows individuales que Maiden había dado en su historia.  Ahí estuve también, ahí estuvimos todos.

Llegó el 2011 y el sexteto anunció visita, esta vez sería en grande, el principal recinto del Estadio Nacional alojaría la gira de su último disco, una placa a mi parecer bastante mediocre, pero que importaba si la Doncella tocaría por fin en nuestra catedral del rock y no sería la oportunidad de fallar. Al contrario, ERA UN DEBER estar ahí rindiendo tributo a los padres del Heavy Metal, a los inmortales, habia que estar en la cancha del nacional levantando las manos en agradecimiento por tantos años de alegría, de buena música, de amigos que llegaron a mi vida por compartir sus discos. Había que estar ahí porque ellos estarían en el coliseo ñuñoino lisa y llanamente porque se lo merecían. Iron Maiden, se convertía entonces en la primera banda metalera en el Estadio nacional y lo llenó.

Puede haber bandas mucho mejores que Maiden, y las hay, pero para mi la Doncella de Hierro es como el amor que uno siente por su equipo de fútbol hay que estar siempre en las buenas y en las malas y es una obligación llegar a cada uno de sus recitales con la polera de la banda bien puesta. Jamás con otra. Ese amor incodicional que le tenemos y esa admiración que los músicos sienten por nosotros queda plasmado en IRON  MAIDEN EN VIVO - ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO 2011, un romance que empezó 20 años atrás, en 1992 cuando fueron censurados por satánicos y que hoy tocan en el estadio nacional transformando al metal en una fiesta familiar donde disfrutan juntos 3 generaciones de rockeros. UP THE IRONS! 


IRON MAIDEN - EN VIVO SANTIAGO 2011  (TRAILER)



Fecha de lanzamiento: 27 de marzo 2012.
Setlist:

DVD DISC ONE "LIVE AT ESTADIO NACIONAL, SANTIAGO" (approx running time 120 mins)
1. Satellite 15
2. The Final Frontier
3. El Dorado
4. 2 Minutes To Midnight
5. The Talisman
6. Coming Home
7. Dance Of Death
8. The Trooper
9. The Wicker Man
10.Blood Brothers
11.When The Wild Wind Blows
12.The Evil That Men Do
13.Fear Of The Dark
14.Iron Maiden
15. The Number Of The Beast
16. Hallowed Be Thy Name
17. Running Free
BONUS DISC - DVD DISC TWO "BEHIND THE BEAST" (approx running time 102 mins)
1.Behind The Beast documentary
2.Satellite 15...The Final Frontier promo video (director's cut)
3.The Making of Satellite 15...The Final Frontier promo
4.The Final Frontier World Tour Show Intro.



 "For The Final Frontier Tour it was really important to me that we filmed in South America as we're always so overwhelmed by the fans' reaction when we go to that part of the world and I wanted to reflect that in the filming. After much consideration we chose the Santiago show as we felt it was one of our best performances of the entire Tour and to play at the prestigious Estadio Nacional was a landmark moment for us. For reasons known to our fans, it took a long time before we got to play our first show in Chile, and once we did get to play a show, the response was so phenomenal we just had to keep coming back and it's got better and better each time!  (Steve Harris - Bajista)








No hay comentarios.: