miércoles, octubre 20, 2010

Electric Mary: Rock australiano de alto octanaje

  • Ya se está convirtiendo en una sana costumbre que de cuando en vez aparezcan desde la lejana Oceanía bandas cargadas del más puro Rock and Roll, sin adornos ni mayores concesiones que enchufarse a los amplificadores y comenzar a rockear.
Electric Mary es una de aquellas, un cuarteto australiano que basa su trabajo en sonidos clásicos, con actitud rocanrolera de bar de mala muerte, de esos llenos de humo y cerveza derramada por el suelo. El cuarteto formado por Rusty (voz), Irwin y Pete (guitarras), Venom (batería) y Alex (bajo), ya cuentan en su curriculum teloneos a Whitesnake, Alice Cooper y Glenn Hughes en sus respectivos shows por aquellas latitudes del mundo, presentaciones a lo grande sin duda, lo cual los dejó rápidamente bajo la mirada de la fanaticada rockera.

Los oriundos de Melbourne definen sus influencias en los grandes nombres de los setenta, como Rainbow, Aerosmith, Queen o Dio, pero también aliñan lo suyo con algo de Guns and Roses y Free. O sea, rock 100% rock, al cual yo le agregaría una interesante y notorio tufillo a The Black Crowes, esa cosa medio campestre pero con voltaje, todo lo anterior se refleja en las palabras de su vocalista, Rusty, que se refiere al disco debut, Down to the Bone, como "una placa repleta de Rock and Roll. Es todo lo que queremos hacer y refleja cabalmente el espíritu del grupo".

Soy de la idea que entre tanta banda llena de tipos virtuosos, tocando mil notas en pocos segundos con temas extremadamente complejos, siempre es bien recibida un grupo que se pare en el escenario a poner pelotas y actitud, fiesta y entretención, que al escucharla den ganas de tener una botella de cerveza en cada mano para seguir dándole al tema siguiente, eso me produjo la María Eléctrica.










No hay comentarios.: