sábado, mayo 01, 2010

Megadeth: 20 años del hijo pródigo - Santiago, Chile 30 de abril 2010.


  • En 1990 Megadeth grabó uno de los discos de metal que resulta fundamental para la colección de un fanático de este género: Rust in Peace, una placa que nació como clásico y que por estos días la banda realiza una gira mundial regalando a la fanaticada la interpretación íntegra de su hijo pródigo como celebración de los 20 años de esta obra maestra del Thrash Metal.






Eran las 21 horas del 30 de abril cuando el Arena Santiago apaga sus luces y comienza la introducción al show que esta banda gringa tenía preparado para los más de 15 mil rockeros sedientos de Thrash. El recinto prácticamente se vino abajo cuando uno a uno los músicos se dejaron aparecer en el escenario, dando una cálida bienvenida al regreso de Dave Ellefson y una muestra de devoción a Mustaine que hace eco de una fidelidad para con la banda que viene desde aquel lejano debut en Chile en 1994 en el Estadio Chile.






Dialectic Chaos y This Day We Figth iniciaron la jornada y para que a nadie le quedaran dudas que sería una noche nostálgica, llena de clásicos, el tema encargado rematar el inicio fue In my Darkest Hour, un regalo para la línea más antigua de la hinchada, un precalentamiento para que al cabo de algunos minutos el colorín de rienda suelta al Holy War y comience la celebración de las dos décadas de Rust in Peace.




  
Los complejos solos de guitarra de Chris Broderick y Dave, bajos demoledores del retornado Ellefson, dobles bombos del oriundo de Quebec, Shawn Drover, parecían cañonazos directos al cerebro. Oxidaron las neuronas de los presentes, y el áforo simplemente se rindió a los pies del cuarteto que vio como Chile se entregó al goce y regocijo de las 9 joyas que componen este álbum, siendo quizá los momentos más emotivos las interpretaciones en bajo de Poison was the Cure y Down Patrol que se ganaron la ovación del repetable para el siempre recordado y hoy presente Dave Ellefson.






Al terminar los acordes de Rust in Peace...Polaris, se vino la machaca craneos Head Crusher, single del último disco Endgame en que Mustaine exigió que el público hiciera volar el techo del Arena coreando el estribillo. Right to go Insane dio paso a la siempre emotiva y perfecta A Tout Le Monde, cantada a capela por las miles de gargantas presentes, para rematar con la "barrabravera" Symphony of Destruction y el coro de estadio MEGADETH, MEGADETH AGUANTE MEGADETH, momento cúlmine del recital. Acá podría haberse terminado y todos felices al bar.

Pero no, había algo más Trust con su cebollera versión en español y finalmente el clásico político ochentero Peace Sells, que intercaló magistralmente Skin'O my Teeth para volver al final del Peace.







1 hora 45 aproximadamente, un clásico tras otro, no hubo tregua, sin descanso, no apto para débiles. Otra muestra más de la fidelidad e incodicionalidad del público chileno para una banda que después de casi 30 años existencia sigue entregando ese Thrash Metal genuino, sin concesiones, adornos ni parafernalia. Una mega banda con espíritu humilde y sincero.






Megadeth en Imagen y Sonido



Fotos de Megadeth en Santiago de Chile 30.04.10

No hay comentarios.: