martes, marzo 13, 2007

FUEGO ELÉCTRICO

JIMI HENDRIX
: BLUES

Este DISCAZO fue editado luego de la muerte de Hendrix por su productor Alan Douglas, quien por muchos años tuvo los derechos sobre todas sus grabaciones hasta que la familia los recuperó hace algún tiempo y re editó todo el catálogo original del guitarrista. Aun así, esta compilación tuvo tanto éxito que se mantuvo dentro de las nuevas ediciones.

Las razones de ello saltan a los oídos al poner el disco a girar. Esta compilación rescata toda la vena blusera del, hasta hoy considerado, mejor guitarrista eléctrico de todos los tiempos. Y es un disco particular, pues la obra de Hendrix se caracterizó por estar más cercana al rock, la psicodelia y la experimentación. Sin embargo, sus raíces bluseras siempre estuvieron presentes, ya sea en vivo o en algún rincón de sus vanguardistas (para la época) discos.

Y allí radica el valor de esta placa, el FUEGO ELÉCTRICO del blues de Hendrix rinde tributo a composiciones clásicas de la música afroamericana -nacida según la tradición en los campos de esclavos- como la inmortal 'Mannish Boy', 'Born Under A Bad Sign', 'Bleeding Heart' o 'Catfish Blues'. Pero son las propias composiciones de Hendrix las que más destacan.

El disco abre con una versión acústica de 'Hear My Train a Comin'', y cierra con el mismo tema en formato eléctrico total. Luego tenemos dos de sus composiciones bluseras más famosas, 'Red House' y 'Voodoo Chile Blues', donde aflora todo el oscuro misticísmo de su estirpe. Por último también se destaca el sentido trágico del blues con temas como 'Once I Had A Woman'.

Once temas, once piezas del mejor blues eléctrico, en una joya de disco. El hermoso arte de la portada ya así lo adelanta, rindiendo honor a los viejos maestros en la figura de Jimi.

Para escucharlo:
http://rapidshare.com/files/20857548/Blues.zip.html

No hay comentarios.: