miércoles, octubre 11, 2006

VOLVIENDO A LAS CALLES POR UN POCO DE ROCANROL




Recuerdo que hace algunos años, en una calurosa tarde santiaguina y con un par de chelas heladas en un tugurio del centro, entrevisté para una revista metalera electrónica al vocalista Fredy Alexis. En ese entonces el mundillo rockero local aun se tambaleaba con su alejamiento de Inquisicion, sin embargo el no se había quedado de brazos cruzados y junto a excelentes músicos parían la primera placa de su nueva banda llamada Witchblade, golpeando la mesa con un Power Metal de buena factura. De esa forma comenzaba a abrirse paso por la carretera que ya varios conocemos muy bien lo que depara. Han pasado algunas temporadas y este 2006 lanzaron el larga duración MMVI, una placa de 12 temas llenos de heavy/rock directo, potente y con un sonido buenísimo. Una excelente producción nacional sin duda alguna.

El disco se introduce con War is Coming, un notable comienzo que me recuerda a Lord of the Ring (o conociendo a algunos integrantes de esta banda diría que Lord of the RON) para dar paso a la potente Metalizer, un corte heavy metalero muy de la vieja escuela, potente, con una batería que patea cabezas y un riff demoledor que se complementa con un segundo solo de guitarra de aquellos. Gran tema para dejar establecido que Witchblade viene con una propuesta diferente a lo que había mostrado, a mi parecer mucho mejor porque si algo falta en Chile son bandas que cultiven el Heavy Metal clásico, el de bolas, tachas y cueros, y creo que en ese aspecto sólo podría rescatar bandas como Raining, Inquisición, Battlerage y ahora Witchblade. Pero bueno, ese es análisis para otra ocasión.

Old Gods in a new cosmos, se viene sin aviso con un cautivante riff en que bajo, batería y guitarras se unen para dar vida a uno de los temas mejores logrados. La interpretación vocal es mejor que en la canción anterior y los coros tienen líneas melódicas que contrastan la agresividad de la base rítmica. Además nos regala un sólo de batería que lleva directo a un quiebre rítmico de la puta madre que sirve de base para el soleo de las guitarras que definitivamente se lucen. Temón por donde se escuche.

The Statement, es un corte de poco más de dos minutos lleno de poder, me recuerda mucho a ciertos trabajos de Megadeth tipo Rust in Piece, insisto, es un disco lleno de influencias clásicas, de la vieja y querida escuela ochentera.

A contar del quinto tema, entra en una etapa algo más tranquila, el tema Back on the Streets es la antesala a esta metamorfosis que nos pasea a través de caminos mas rocanroleros, una composición en que el baterista y las guitarras con sus solos de mil dedos se roban el protagonismo. En términos de percusión la composición está llena de detalles, adornos y un derroche de técnica que no da lugar a dudas de ningún tipo, ya podemos asegurar que estamos ante un gran disco de rocanrol. Y como tal no pude faltar aquella balada, pensada para gozar con la lola de turno y decirle palabras de amor bajo la luna y una botella de tinto al mas puro estilo coverdeliano con el único fin que todos sabemos…que nos abran las puertas del cielo. Para ello, este Cd nos regala Lone Star, una canción llena de hermosos arreglos basados en piano y violín.

El rocanroleo tiene su apogeo con On the Road, ¿hay acaso un título que refleje mejor el espíritu del rock? En la carretera, el eterno destino, aquella postal del rockero caminando por la ruta con su guitarra al hombro, lo cual se plasma con frases como “Im on the road ready to win…Side by side, racing hard whithout fear” sencillo y directo.

Luego a cabecear con Surround In Your Space para dar paso a otra balada llamada The Heat Of Our Love, tema que en rigor no me cautivó mucho, pero en ningún caso sobra en esta producción.

Manu Tara continúa la seguidilla de temas notables, con una tremenda actuación del bajo y una base bastante power metal, mención a parte merece la letra, creo que junto a On the road son las mejores trabajadas y la historia es entretenida y original. A decir verdad en materia de “pluma” no encuentro muy interesante el trabajo de la banda, quizá en ese aspecto podría criticar a una agrupación que musicalmente alcanzó una madurez notable pero que, desde mi tribuna, veo que no va de la mano con la composición lírica.

Para concluir, Hot Staff, notable tema Hard Rock, coveriado de la tremenda Donna Summer, "la idea de hacerlo fue rememorar esas canciones viejas que escuchabamos inconcientemente en la radio cuando pendejos..." contó en alguna oportunidad Vuletich, bajista de la banda. Temazo que cuenta con coros pegajosos hechos para vacilar, levantar las copas llenas de cerveza helada y espumosa gritando ¡ROCANROL HASTA LA MUERTE, MIERDA!



Witchblade es:

  • Felipe Vuletich Bajo y Voz
  • Juan Pablo Hermosilla, Batería y Voz.
  • Fredy Alexis, Voz.
  • Matías Vidal, Guitarra y Voz.
  • Claudio Aguayo - Guitarra.

Para bajar el disco (contamos con permiso de la banda para ceder este link)

3 comentarios:

manuel dijo...

bueno todavia no escucho el disco pero los vie en vivo en la sala de vespucio de verdad esta banda alcanzo su madurez con musicos exelentes que hacen refrescar la escena de hevy metal que por estos dias esta mas sana que nuca larga vida a Witchblade,

Anónimo dijo...

Witchblade es notaaable!!!!!!
Rulz!

ironman dijo...

hola podrias subir el disco de nuevo vale xau