jueves, septiembre 14, 2006

Slayer en Chile - Septiembre 2006


Viernes 8 de septiembre 5:30 a punto de retirarme y me llega trabajo de última hora. La adrenalina sube, mis manos transpiran y en lo único que pienso es irme luego a cambiarme ropa y juntarme con los amigotes en Pedro de Valdivia con Grecia. Recién a las a las 5:45 logro sacarme el cacho y salgo raudo al metro, el tiempo corre y la expectación crece minuto a minuto…llego a mi depto. me pongo mis jeans regalones mi polera nueva tres cuartos mi jockey y salgo en un taxi rumbo al nacional.

Esta noche toca Slayer por primera vez en chile la formación clásica, Tomás Enrique Araya , Dave Lombardo, King y Hanneman me junto, como es clásico, en una choperia , al llegar noto de inmediato que esto se ve como un lleno completo las calles llenas de jóvenes y algunos no tanto vestidos de negro. Luego de su merecida y refrescante cerveza me dirijo junto a unos amigos al velódromo del nacional son las 8:50 y estoy en boletería logro pasar sin problemas y llego a la cancha. Lo que más me llamó la atención al entrar fue ver el lleno casi completo del recinto sólo comparable con el lleno que provoco AC/DC en su momento, en las galerías se ven barristas alentando en vez de su equipo a Slayer, los ánimos y la expectación sube hasta que alrededor de las 9:10 sale a escena la banda norteamericana….el público salta y vibra yo mismo no la puedo creer debo reconocer que hacia mucho tiempo que un recital no me provocaba tanta expectación como este, las bengalas se ven en medio de una cancha casi asfixiante y comienzan los primeros acordes de ‘Darkness of christ’ seguida de ‘Disciple’ del “God Hates Us All” comienzan a liquidar mis neuronas todos comienzan a saltar …el infierno se ha desatado… a medida que siguen los temas noto que el sonido no es de lo mejor muy bajo la batería no luce en su esplendor y la guitarra de King se pierde. En el tercer tema el sonido mejora notablemente, mientras siguen las canciones pienso en la contundencia de esta banda de verdad hay que decir que se nota el aporte de Dave Lombardo, es el verdadero motor y alma de esta banda. Termina un tema y Tom Araya mira al público en silencio sin hablar, la gente grita shiiileno shiiileno, a los pies de la batería hay una bandera chilena con las letras de Slayer.

Suena el tema Cult del “Christ illusion, gran álbum que fue uno de los gatillantes a que yo asistiera por tercera vez a ver a slayer, luego de este tema el velódromo se vino abajo con el siguiente set list ‘Silent Scream’, ‘Mandatory Suicide’, ‘Seasons In The Abyss’, ‘Chemical Warfare’, ‘Dead Skin Mask’, ‘Postmortem’ y ‘Hell Awaits’ entremedio de esos temas, a unos metros cae una bengala encendida cerca mío, no importa no pesco esta noche nada mi distrae mi atención si no es la música…en galería a lo lejos un individuo en un acto de exhibicionismo y locura se desnuda y salta con la cara tapada bajo las gritos y burlas de la galería.

Pero todavía quedaba lo mejor el remate el gran final de esta masacre, el infierno nos tenía reservado su macabro final…suenan los acordes de Reign in Blood las 12.000 personas estallan en una catarsis de locura pero esto no queda ahí. El final llegó con ‘South Of Heaven’ y como no podía ser de otra forma, seguida por ‘Angel Of Death con un lombardo inspirado tocando el tema mas rápido y con un solo de doble bombo haciéndonos creer que estamos en un campo de exterminio, como dice la letra de la canción, al final saca aplausos del respetable que ya a esa hora estaba en el 5to infierno. En resumidas cuentas lo mejor que he visto este año.

11:00 busco desesperadamente una botillería la encuentro me compro una cerveza austral en lata me fumo un cigarro. Mi meta mi fin, el bar de Rene carrete hasta que amanezca…pero esa es otra historia.

AUTOR: MANUEL PAVEZ

1 comentario:

Hernán B. dijo...

Asi lei en HC, que estuvo potentísima la hueá... me alegro de que eventos asi ocurran en Chilito...

Por mi parte, el G3 es mi próxima parada :P
Saludos, Hernán